Crecen las reacciones contra la entidad transitoria DT

Casi el conjunto de los partidos de la oposición -menos la agrupación neofascista de Aurora Dorada- condenó enérgicamente el proceso de establecimiento de la llamada “Televisión Pública”, que salió ayer al aire con su primer programa informativo matinal.

Los representantes de cuatro partidos de la oposición -SYRIZA (izquierdista), Griegos Independientes (nacionalista), Partido Comunista y DIMAR (izquierda moderada)-, invitados en los estudios de la ERT, denunciaron irregularidades para la creación de una televisión manipulada, así como procedimientos nada transparentes en la contratación de personal de la entidad interina.
Por su parte, en comparecencia en el canal televisivo privado Skai, el viceministro competente de Radiodifusión, Pantelís Kapsís, reiteró el compromiso político que el ente transitorio contratará a 2.000 personas, pero sólo en caso que la “Televisión Pública” comience a emitir su programa de las instalaciones centrales de la ERT, en Aguía Paraskeví. Kapsis dijo que hasta ayer por la tarde se habían contratado unas 50 personas y dirigió de nuevo un llamamiento a los trabajadores de la ERT de abandonar las instalaciones, ya que su postura sólo sirve a intereses políticos.  
En su respuesta, los trabajadores de la ERT
señalan que los empleados están en sus puestos de trabajo para producir programa informativo las 24 horas del día, tal y como exige el fallo del Consejo de Estado, sin exhibir en ningún caso sus preferencias políticas.
Mientras, ascienden a varios millares las firmas de solidaridad a los trabajadores de las ERT, que siguen produciendo programas de alta calidad, difundido por todo el mundo a través de Internet, a pesar del hecho de que ahora no cuentan con el apoyo técnico de la Unión Europea de Radiodifusión (UER). La recogida de firmas se realiza a través del sitio web avaaz.org.